News

Una vez más presente en Cuba

Durante los últimos diez años o más, Radio Mundial Adventista no contó con ninguna transmisión que llegara a Cuba. Por un tiempo se transmitieron programas desde una emisora en la isla de Bonaire, pero eso termino hace varios años. Sin embargo no nos hemos olvidado de las necesidades de la gente, especialmente porque Cuba presenta desafíos particulares para el evangelismo, en comparación con otros países de las Américas. Hay planes definidos para re-iniciar transmisiones a Cuba desde la vecina República Dominicana cuando las condiciones así lo permitan.

Sin embargo, dado que los programas de la República Dominicana están preparados para los oyentes de su propio país, en ocasiones pueden resultar menos relevantes para la audiencia de Cuba. Por ello, AWR ha hecho arreglos para la producción de programas por productores cubanos y ya se realizó un seminario de capacitación donde unas veinte personas fueron entrenadas para realizar este trabajo.

Por ahora, los nuevos programas serán transmitidos en radio de onda corta desde Florida, y abarcarán a toda la isla.

Estamos confiados que los once millones de cubanos serán bendecidos por el re-inicio de programas que traerán paz y armonía a todos los oyentes de ese hermoso país.

Mother and child listening to radio in front of simple home.

Help AWR make a significant impact on more lives all over the world

donate now