News

Radio Mundial Adventista lanza podcasts en georgiano

La presencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Georgia es sumamente reducida, con apenas trescientos miembros. Pero los adventistas georgianos Emzari y Eka Chrikishvili han asumido la responsabilidad de crear podcasts para Radio Mundial Adventista, y de esa manera compartir el evangelio con la gente.

Para comenzar, se están enfocando en temas de salud, familia y educación de los hijos. “La Iglesia Ortodoxa es dominante, y la gente es sumamente tradicional —dice Vigen Khachatryan, director del Centro de Medios de la Unión Misión del Transcáucaso en la capital, Tbilisi—. Las emisoras locales de radio solo ofrecen programas orientados al entretenimiento, y jamás se ha hecho un programa de radio adventista. Nos gustaría que nos escucharan en las estaciones locales, pero por el momento es algo imposible”.

Georgia supo estar bajo el control de la Unión Soviética, pero ahora, sus 4,5 millones de habitantes están trabajando para establecer su propio sistema democrático. En el pasado, el país sufrió de escasez energética crónica, pero en el presente está mejorando con éxito su considerable capacidad de energía hídrica, y construyendo tuberías de petróleo y gas que buscan aprovechar la ubicación estratégica del país entre Europa y Asia.

“La Internet es un medio sumamente poderoso de evangelismo, de manera que estamos felices de trabajar con AWR para que estos programas estén disponibles no solo para los georgianos de todo el país sino también del mundo —dice el pastor Khachatryan—. Esperamos con ansias la posibilidad de desarrollar nuestro propio sitio web, por medio del cual queremos atraer a más oyentes y poder interactuar con ellos”.

Por su parte, Dowell Chow, presidente de AWR, dice: “Entusiasma ver que no mucho después de nuestras reuniones consultivas en Georgia, los productores Emzari y Eka ya están grabando programas para llegar a las personas en su propio idioma. Esto ha sido posible gracias al liderazgo visionario y el apoyo de los directivos de la Unión Misión del Transcáucaso. Un nuevo día ha llegado a Georgia, y Radio Mundial Adventista se siente feliz de asociarse a este emprendimiento”.

Todos los podcasts de AWR están disponibles en el sitio awr.org y en iTunes.

Mother and child listening to radio in front of simple home.

Help AWR make a significant impact on more lives all over the world

donate now